Jornada de Salud y Resolutiva en Pamplona: Un Compromiso con el Bienestar de la Comunidad

Los usuarios del municipio de Pamplona participaron de una jornada de salud y jornada resolutiva, organizada conjuntamente por la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Pamplona, la Alcaldía Municipal a través de la Dirección Local de Salud y Astrasalud con sus Equipos Básicos en Salud. Esta iniciativa, que tuvo lugar en el Parque Principal, también contó con el apoyo de la Universidad de Pamplona y EFORSALUD, por medio de sus profesionales en formación de diversas áreas de la salud.

Durante la jornada, se contó con el acceso a servicios de consultas de medicina general, higiene oral, vacunación, planificación familiar, consultas de enfermería y monitoreo de crecimiento y desarrollo. Además, se ofreció educación en temas como nutrición, salud mental y hábitos saludables, contribuyendo al bienestar integral de la comunidad.

La importancia de este evento radica no solo en la atención médica, sino en el trabajo conjunto de las instituciones por llevar servicios de salud a los habitantes del municipio. Resaltando que este tipo de iniciativas fortalecen el compromiso del Hospital Pamplona con el desarrollo de la salud en la región.

El Dr. Luis Daniel Verjel Sánchez, Gerente del Hospital de la E.S.E. destacó: “Estas jornadas no solo permiten detectar y tratar enfermedades a tiempo, sino que también educan a la comunidad en la prevención y el autocuidado, aspectos fundamentales para una sociedad más sana y proactiva en el manejo de su salud”.

De esta manera, se destaca la importancia de los esfuerzos entre el sector público, educativo y de salud siendo clave para aumentar la cobertura de los servicios hospitalarios y garantizar que todos los usuarios reciban la atención que merecen.

La participación activa de la comunidad en esta jornada, demuestra el impacto positivo de estas actividades, no solo en términos de salud física, sino también en el fortalecimiento del tejido social y la promoción de un estilo de vida saludable.

Por: Yamdry Martínez Celis, Comunicadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad