Inició Semana Mundial de la Lactancia Materna

Con el compromiso de impulsar los hábitos saludables, en la ESE San Juan de Dios de Pamplona se cumplió la apertura de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se desarrollará del 1 al 8 de agosto.

Apoyo y educación

El médico pediatra Carlos Andrés Vera Aparicio, afirmó que la ESE San Juan de Dios sigue siendo un Hospital que estimula la lactancia materna.

Invitó a todos a apoyarla y educar a la ciudadanía sobre la importancia de la lactancia materna, siendo el mejor alimento para que los niños crezcan sanos.

La directora Local de Salud, Martha Maldonado Mateus comentó que la lactancia materna tiene múltiples beneficios para los recién nacidos, por lo que es indispensable fomentarla y educar a las comunidades sobre lo que representa a nivel familiar y en lo económico.

Para el jefe de Talento Humano de la ESE San Juan de Dios, Carlos Rozo, es un hecho destacable contar con el apoyo interinstitucional, lo que permite alcanzar los objetivos y más cuando se trata de impulsar la lactancia materna en la región.

La jornada cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Pamplona a través de la Dirección Local de Salud, el despacho de la Gestora Social, Hospital San Juan de Dios, Salud Pública a través del Plan de Intervenciones Colectivas PIC, Comisaría de Familia, OIM Colombia, Nueva EPS, Coosalud, Comfaoriente, Sanitas, Clínica Médico Quirúrgica y Centro Médico Integral (CMI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad