Hospital San Juan de Dios recibió dotación para atención Obstétrica

Con el propósito de fortalecer la atención de partos, emergencias obstétricas y la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el Hospital San Juan de Dios de Pamplona recibió dotación consistente en equipos, insumos e implementos por parte de la organización internacional CARE Colombia, en el marco del proyecto “Sin Fronteras ECHO II”.

En el acto de entrega participó el responsable del programa internacional para los Santanderes, Duyerney Pabón, quien indicó que para CARE COLOMBIA es muy importante trabajar con las instituciones que prestan servicios eficientes a las poblaciones que lo requieren y que el Hospital San Juan de Dios de Pamplona es un ejemplo de atención en salud.

Más adelante recordó que CARE, en Colombia tuvo la primera oficina en Pamplona, como atención a la población migrante y que durante cuatro años se han expandido por todo el territorio nacional.

La profesional Universitario del Área de Apoyo de la Subdirección Científica de la ESE Hospital San Juan de Dios, Mary Yatapawa Rojas, en nombre del Gerente doctor Hernando José Mora González, agradeció a CARE Colombia la entrega de los equipos e insumos médicos destinados para la atención de la población migrante, refugiados y demás usuarios de la región que no tienen acceso o con barreras a los servicios de salud.

Equipos médicos e insumos recibidos

Bomba de infusión (1), aspirador eléctrico portátil con cánulas (1), mesa de atención al recién nacido (1), pruebas de hemoclasificación (100), pruebas de embarazo (100), pruebas rápidas de VIH (120) y cinco KITPEP para dar respuesta a la violencia sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad