La E.S.E Hospital San Juan de Dios de Pamplona recibe dotación de insumos, equipos tecnológicos, talento humano en salud y elementos de protección personal (EPP), por parte de la Organización Internacional para las Migraciones OIM, quienes han aportado de manera constante en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) dirigido a población migrante venezolana y población de acogida del municipio de Pamplona.
Es de esta manera que se recibe el apoyo por parte de la @OIMColombia en las campañas extramurales y de vacunación que realiza el Hospital de Pamplona, para la prevención de enfermedades inmunoprevenibles, mejorando el acceso de la población migrante en condición de vulnerabilidad a estos servicios.
De igual forma se resalta la labor del proyecto Apoyo a la integración socioeconómica y fortalecimiento a los sistemas de salud y de las organizaciones de la sociedad civil en el contexto de COVID – 19 y su impacto en la población venezolana y receptora – con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, que apoyan a las autoridades sanitarias en el fortalecimiento de los procesos de salud pública.
Lo recibido para el fortalecimiento del PAI es lo siguiente:
1) talento humano: una enfermera profesional, 7 auxiliares para vacunación y 7 técnicos para registro
2) Dotación de Elementos de Protección personal EPP.
3) Dotación de equipos para red de frío: neveras (2) APEX AICB503, Neveras (2) APEX AICB50.
4) Dotación de tecnología: 8 computadores portátiles, 2 de escritorio y una impresora.
5) Dotación de puntos extramurales de vacunación con 2 carpas dotadas con: diván para examen pediátrico, escalerilla de 2 pasos, mesa de ayuda cuadrada, acerada de dos niveles, bandejas para instrumental en acero inoxidable, Juego de mesa plástico con 4 sillas plásticas sin brazo, extensión eléctrica y mesa.
El personal del Hospital de Pamplona en cabeza de su Gerente el Dr. Hernando José Mora González, expresan su agradecimiento a la Organización Internacional para las Migraciones OIM, por todo el apoyo que han realizado hasta la fecha, con donaciones y dotaciones de equipos e insumos necesarios para ofrecer servicios de salud a la comunidad en general, resaltando de igual forma la ayuda en el proceso de vacunación correspondiente al COVID-19, en el municipio.
“Juntos construyendo un servicio con calidad humana”.
Por: CS Yamdry Martínez Celis
E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Pamplona