Jornada de promoción y mantenimiento de la salud

A través de un trabajo interinstitucional, la población colombiana, migrante y comunidad de acogida se vieron beneficiados por la jornada de promoción y mantenimiento de la salud.

La actividad se realizó con el apoyo de la OIM Colombia, la Alcaldía Municipal, la Dirección Local de Salud de Pamplona, ONG Care, ONG USAID, Ejército Nacional, EPS Medimás, Coopsalud, Nueva EPS, Comparta y ComfaOriente EPS, ofreciendo a la comunidad en general diferentes servicios que permiten aportar en el desarrollo de la salud del municipio.

Se destaca la labor realizada por el personal asistencial, que conforman programa de promoción y prevención del Hospital de Pamplona, quienes pudieron estar al frente de esta jornada a través de la atención de primera infancia, infancia, adolescencia, adultez y vejez, por medio de servicios como medicina general, vacunación, odontología, planificación familiar, psicología y nutrición.

«Esta actividad estuvo dirigida a la comunidad en general, desde población migrante, retornados, colombianos y demás, entre los servicios más solicitados se destacó el programa de crecimiento y desarrollo, el cual contó con la participación de una cantidad significativa de niños, en compañía de sus padres» afirmó la Enfermera Profesional, Sandra Gamboa, coordinadora del programa de promoción y prevención de la E.S.E.

Los habitantes del municipio que hicieron parte de la jornada, de igual forma se vieron beneficiados por servicios como actualización de datos en las EPS para vacunación contra la COVID-19, actualización del registro local de discapacidad, gestión de resultados COVID-19, asesoría jurídica en salud, recepción de quejas, reclamos y sugerencias de los servicios en salud, búsqueda activa comunitaria y cerco epidemiológico, estrategias educativas en salud sexual, salud mental y hábitos y estilos de vida saludable, liderado por la Dirección Local de Salud.

El compromiso es por la salud de los pamploneses; se espera que el trabajo siga siendo continuo, con el compromiso vigente de ofrecer un servicio con calidad humana.

De esta manera se informa que el Hospital de Pamplona seguirán prestando estos servicios de manera recurrente, como lo ha hecho hasta la fecha en los distintos barrios del municipio, por el cual se invita a la comunidad a participar de estás jornadas de salud dispuestas para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *