El Dr. Hernando Mora presenta informe general ante el Concejo Municipal de la Ciudad de Pamplona

El Dr. Hernando José Mora González, gerente de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Pamplona, presentó su último informe general ante el Concejo Municipal de la Ciudad de Pamplona.

Durante su intervención, destacó las gestiones realizadas durante sus dos administraciones, enfatizando en las mejoras implementadas en 2023 en los centros de salud de Pamplonita y Mutiscua, la obtención de recursos para la construcción del Centro de Salud de Chitagá, la aprobación de fondos para los diseños del nuevo centro de salud de Cucutilla, la próxima adquisición de las 4 ambulancias y la implementación de los equipos básicos de salud un proyecto de 8.500 millones que permite la generación de empleo de 360 personas que aportarán en la salud de los sectores rurales de cada municipio.

Asimismo, resaltó la aprobación de la capacidad instalada para el Hospital de Pamplona y la asignación de 3.500 millones de pesos para los diseños del nuevo Hospital, apoyado por el Dr. Silvano Serrano Guerrero y el Dr. William Villamizar Laguado, actual Gobernador de Norte de Santander.

Se destacó también que, con los recursos del superávit, se espera adquirir equipos biomédicos para los diversos servicios de la E.S.E., con el fin de continuar mejorando la calidad del servicio.

En esta sesión ante el Concejo, se subrayó que el Dr. Hernando Mora entrega un hospital completamente saneado, viabilizado y con una excelente perspectiva tanto financiera como operativa, que contribuirá al bienestar de los habitantes de Pamplona y la Provincia, luego de recibirlo en 2016 al borde de la liquidación total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad