Día de la niñez: salvando vidas y alegrando corazones

La E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Pamplona, junto a los profesionales en formación de Psicología y Terapia Ocupacional de la Universidad de Pamplona, conmemoraron el día de la niñez, a través de una celebración dirigida a los hijos de los funcionarios del HSJDP.

La celebración contó con actividades lúdicas que fortalecieron las emociones positivas, el trabajo en equipo y les permitió compartir un momento agradable con los demás participantes.

Asimismo, entre las actividades que se desarrollaron en el marco de esta celebración, la entidad de salud se unió a la jornada de vacunación de las Américas, resaltando que se cumplen 20 años del inicio de dicha jornada, donde más de 40 países de la región de las Américas se encuentran realizando esta actividad, que tiene como finalidad la protección de cada uno de los niños, completando sus esquemas de vacunación.

“Hacemos un llamado a todas las personas a tener sus esquemas de vacunación completas, estas son gratis y recordamos que, sin las vacunas al día, las epidemias causadas por muchas enfermedades prevenibles pueden reaparecer”. afirmó la Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Andrea Maldonado Gamboa, Enfermera profesional.

Es indispensable seguir trabajando para concientizar a la población sobre la importancia de tener las vacunas al día y así lograr la prevención de enfermedades hasta lograr su erradicación.

Desde el Hospital de Pamplona se extiende un agradecimiento a todo el personal que hizo parte de la celebración del día del niño y que a través de su labor aportan en la construcción de un servicio con calidad humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *