Socialización del Plan de Acción de la Política de Participación Social en Salud 2021

La E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Pamplona, busca que cada uno de sus procesos se realicen de forma transparente y participativa, por tal razón se llevó a cabo la socialización del Plan de Acción de la Política de Participación Social en Salud 2021 ante la alianza de usuarios y centros de salud, a través de un encuentro virtual.

En esta reunión fue liderada por la profesional en Trabajo Social, María José Carrillo Becerra, líder del SIAU Pamplona, quien dio claridad sobre el objetivo general de dicho plan de acción el cual espera planificar y desarrollar las directrices que le permitan al Estado garantizar el derecho a la participación social en salud y su fortalecimiento; y a la ciudadanía la apropiación de mecanismos y condiciones para ejercer la participación con decisión para el cumplimiento del derecho a la salud.

Asimismo, dio a conocer las actividades programadas para el año 2021, donde se mostró detalladamente cada una de ellas y el resultado que se espera obtener, resaltando que cada unidad funcional de la Entidad tiene responsabilidades frente a la ejecución del Plan, con el objetivo de dar cumplimiento en su totalidad en pro del bienestar de los usuarios internos y externos de la Institución.

De igual forma, y con el objetivo de cumplir con una de las actividades programadas, se presentaron los medios tecnológicos e informativos que tiene la entidad para el acceso y uso de los usuarios, como página web y redes sociales, esta socialización fue dirigida por la profesional, Yamdry Martínez Celis, Comunicadora Social del Hospital de Pamplona.

A través de estas dos capacitaciones se les dio a conocer a los participantes el trabajo que se vienen realizando dentro de la entidad, beneficiando a los usuarios y dando la importancia de su participación en cada proceso.

Por: CS Yamdry Martínez Celis
E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Pamplona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *