El Hospital de Pamplona capacita su personal de enfermería en Inserción de implanon

Por medio de una jornada educativa, las enfermeras profesionales de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Pamplona y los estudiantes de último semestre de Enfermería de la Universidad de Pamplona, quienes hacen su práctica el centro asistencial, recibieron una capacitación sobre colocación de dispositivos subdérmicos de planificación familiar.

Esta actividad fue gestionada por el Dr. Hernando José Mora Gonzáles, gerente del Hospital de Pamplona, y la coordinadora del programa de promoción y prevención, Sandra Fabiola Gamboa Rojas, Enfermera Profesional.

“Nuestro objetivo es entrenar al personal asistencial y a nuestros practicantes con el fin de ofrecer un servicio de calidad y de esa manera fortalecer el programa de promoción y prevención, asimismo, poder cumplir con las metas que se tienen con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y presentar este nuevo método a las EPS, para el beneficio de la comunidad” Afirmó Gamboa

En la capacitación se tuvo en cuenta lo teórico y lo práctico, ofreciendo así un entrenamiento integral, a través de la capacitadora, Andrea Giménez enfermera profesional de entrenamiento; los asistentes serán certificados por el laboratorio Merc quien estuvo a cargo de la actividad.

Desde el Hospital de Pamplona se espera seguir realizando este tipo de capacitaciones, en primera medida para el personal de promoción y prevención, fortaleciendo la parte educativa y obteniendo un personal más capacitado e idóneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *