APOYO TERAPÉUTICO

FISIOTERAPIA

Es una disciplina de la atención médica que se enfoca en la evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos físicos y funcionales del cuerpo. Se utiliza una variedad de técnicas y modalidades terapéuticas para mejorar la función física, reducir el dolor, promover la movilidad y la recuperación en pacientes de todas las edades.

TERAPIA RESPIRATORIA

El servicio de terapia respiratoria es una forma de atención de salud y rehabilitación que se enfoca en ayudar a las personas a desarrollar o recuperar habilidades relacionadas con el aparato respiratorio, necesarias para llevar a cabo actividades diarias significativas y funcionales.

TERAPIA OCUPACIONAL

El servicio de terapia ocupacional se destaca por la atención de salud y rehabilitación que se enfoca en ayudar a las personas a desarrollar o recuperar habilidades necesarias para llevar a cabo actividades diarias significativas y funcionales.

FONOAUDIOLOGÍA

Se centra en la evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos relacionados con la comunicación tanto en el habla como en el lenguaje. Los profesionales trabajan con personas de todas las edades y abordar problemas relacionados con la comunicación y la deglución.

SERVICIO FARMACÉUTICO

Ofrecen una amplia gama de servicios relacionados con medicamentos y terapias farmacológicas a pacientes hospitalizados, médicos, enfermeras. Su objetivo principal es garantizar el uso seguro, efectivo y adecuado de los medicamentos, así como optimizar la terapia farmacológica de los pacientes.

TRABAJO SOCIAL

Implica la participación de profesionales que trabajan en colaboración con el equipo de atención médica para abordar las necesidades sociales, emocionales y psicológicas de los pacientes y sus familias mientras están hospitalizados.
Contribuye significativamente a los pacientes y sus familias durante un momento de vulnerabilidad ayudando a garantizar que los pacientes reciban la atención integral que necesitan, tanto dentro como fuera del hospital, y desempeña un papel fundamental en la coordinación de la atención médica.