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Socialización Manual de Atención al Usuario

Desde la oficina del SIAU del Hospital San Juan de Dios de Pamplona, se socializó a la Alianza de Usuarios el Manual de Atención al Usuario aprobado mediante acto administrativo según Resolución Nro. 304 del 18 de noviembre de 2020, Orientado por María José Carrillo Becerra, Trabajadora Social del la Institución de salud.

Es un documento guía dirigido a todos los funcionarios de la E.S.E y centros de salud de su área de influencia, con el fin de mejorar el proceso en la atención a través de pautas que orienten a los funcionarios en el logro de una atención humanizada y así mismo, la satisfacción del usuario por el servicio prestado.

En esta socialización se les hizo énfasis sobre los derechos y deberes que tienen los usuarios de la Institución según la Resolución N° 159 del 11 de mayo de 2016. Esperando que la Asociación tengan claridad en el tema con el fin de orientar a los usuarios cuando sea necesario.

Del mismo modo, la Trabajadora Social profundizó sobre los canales de atención al ciudadano con los que cuenta la entidad, primero el canal presencial integrado por el servicio de información y atención al usuario (SIAU), que brinda orientación e información a los usuarios en temas de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones, el servicio de facturación ofrece asignación de citas médicas, verifican derechos, facturan procedimientos, entre otros; y el servicio de vigilancia que brinda orientación y ubicación a la comunidad dentro de la entidad. El canal telefónico que actualmente está a cargo de las líneas de Call Center y el canal virtual donde las personas pueden tramitar las PQRSF por medio del enlace https://hsdp.sistemapqrs.com/ y el correo electrónico siau@hsdp.gov.co

Asimismo, este manual también cuenta con las indicaciones para la recepción de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones, el tiempo de solución y respuesta, de igual modo los estados por los que debe pasar la solicitud del usuario.

Finalizando con la Política de Participación Social en Salud, la cual tiene como objetivo planear y desarrollar las directrices que le permitan al Estado garantizar el derecho a la participación social y su fortalecimiento; y a la ciudadanía la apropiación de mecanismos y condiciones para ejercer la participación con decisión para el cumplimiento del derecho a la salud

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