1 winhttps://pinup-play.in/https://1-win-casino.kz/https://pinup-oyun.com/mostbet

El Hospital de Pamplona se une a la celebración del día mundial del corazón

La E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Pamplona se vinculó este 29 de septiembre a la conmemoración del Día Mundial del Corazón, con el objetivo de concientizar a la población pamplonesa acerca de la importancia de la prevención, control y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, así como también generar consciencia sobre llevar hábitos de vida saludable como actividad física, hábitos nutricionales saludables y el control de los factores de riesgo.

Según el Observatorio Nacional de Salud (ONS) “En Colombia la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte. Aunque la tasa de mortalidad por este evento se ha incrementado durante el periodo 1998-2011”. Así mismo la Organización Mundial de la Salud cataloga las enfermedades cardiovasculares como la principal causa de muerte en el mundo y en la región de las Américas. En 2017 estas causaron aproximadamente 17.8 millones de muertes en todo el mundo.

Es de resaltar que en Colombia las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la primera causa de deceso y la hipertensión arterial representa más del 50% de las ECV. Para el año 2018 en el país se reportaron 100 muertes por cada 100.000 habitantes, debido a esta razón.

Por ellos en el marco de la conmemoración de esta fecha el personal de la E.S.E. coordinó actividades como la jornada de toma de electrocardiograma, jornada de actividad física, toma de tensión arterial y promoción de hábitos y estilos de vida saludable, eventos que se llevaron a cabo en conjunto con el Plan de Intervenciones Colectivas, Salud Pública, Profesionales en formación de Nutrición de la Universidad de Pamplona y la Alcaldía Municipal a través de la Dirección Local de Salud.

Además, se extiende la invitación a la comunidad pamplonesa a consumir alimentos frescos y variados, incluyendo frutas y verduras en cada uno de sus platos; vitar el consumo de tabaco y sus derivados; eliminar la ingesta en exceso de bebidas alcohólicas y llevar un control del estrés, la hipertensión y la diabetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad