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SIAU y el sistema de PQRSF de la ESE Hospital San Juan de Dios de Pamplona

El Servicio de Información y Atención al Usuario (SIAU) es una herramienta diseñada por el ministerio de protección social para mejorar la prestación de servicios tomando como fuente la información del usuario mediante quejas, reclamos y sugerencias haciendo uso de sus derechos y deberes.

Por ende, la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Pamplona presta este servicio, un proceso que se encuentra activo, a través del liderazgo de la profesional, María José Carrillo, Trabajadora Social; esta oficina se encarga de promocionar los canales tanto virtuales como físicos para que el usuario pueda acceder al derecho de hacer uso de los espacios de peticiones. quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones.

Para esto, se cuenta en la entidad con buzones de sugerencias ubicados en diversos puntos estratégicos, donde están al alcance de la comunidad en general, estos se pueden encontrar en la oficina del SIAU, Facturación, Urgencias, Laboratorios, Cirugía, Gineco-pediatría y Medicina Interna; en estos lugares los usuarios pueden interponer, por ejemplo: una sugerencia respetuosa o una felicitación dirigida a un funcionario o servicio en específico, para las quejas y reclamos se cuenta con formato físico, dispuesto en la entrada de la institución, oficina del Pre-Triage  y en facturación de la feria, para de esta manera prestar una mejor atención a las mismas y el proceso pertinente cuando sea necesario.

Por otra parte, las PQRSF se pueden interponer por medio de la página web de la institución https://hsdp.sistemapqrs.com/ en este portal el ciudadano puede presentar peticiones, quejas, reclamos, denuncias o felicitaciones por motivos de interés general o particular, ya sea como usuario registrado o usuario anónimo, a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano se atenderá la solicitud, con esto se espera seguir ofreciendo un servicio con calidad humana.

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