Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión

  1. Relación de todas las entidades que vigilan al sujeto obligado. 
  • MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL

Dirige el sistema de salud y protección social en salud, a través de políticas de promoción de la salud, la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de la enfermedad y el aseguramiento, así como la coordinación intersectorial para el desarrollo de políticas sobre los determinantes en salud; bajo los principios de eficiencia, universalidad, solidaridad, equidad, sostenibilidad y calidad, con el fin de contribuir al mejoramiento de la salud de los habitantes de Colombia.

Ubicación: Carrera 13 No. 32-76, piso 1, Bogotá.

Página web: http://www.minsalud.gov.co

Enlace servicios al ciudadano: https://www.minsalud.gov.co/atencion/Paginas/Solicitudes-sugerencias-quejas-o-reclamos.aspx 

  • SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD

Protege los derechos de los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud mediante la inspección, vigilancia, control y el ejercicio de la función jurisdiccional y de conciliación, de manera transparente y oportuna.

Ubicación: Av Ciudad de Cali 51-66 Pisos 6-7, World Business Center – Bogotá

Página web: http://www.supersalud.gov.co

Enlace atención al ciudadano: https://www.supersalud.gov.co/es-co/atencion-ciudadano/contactenos

  • INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD

El Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander en virtud de la ley 100 de 1993 y la ley 715 de 2001 contribuirá a crear condiciones de acceso de la población a los servicios de salud, como un servicio público a cargo del estado y a mejorar y mantener la calidad de vida de los habitantes del Departamento, mediante la dirección, coordinación, asesoría, vigilancia y control de los actores del Sistema de Seguridad Social en Salud, de tal forma que los servicios se presten con criterios de equidad, integridad, participación, eficiencia, oportunidad y calidad.

Ubicación: Avenida 0 9-60 Edificio Rosetal. Cúcuta – Norte de Santander. 

Página web: http://www.ids.gov.co/

Enlace atención al ciudadano: https://ids.gov.co/web/index.php/servicios-al-ciudadano/contacto 

  • CONTRALORÍA GENERAL DEL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER

La Contraloría General del Departamento Norte de Santander es una entidad pública de carácter técnico con autonomía administrativa y presupuestal, encargada de vigilar, en forma posterior y selectiva, la gestión fiscal de la Administración y de los particulares o entidades que manejan fondos o bienes públicos en el orden departamental, incluyendo el control financiero, de gestión de resultados, teniendo en cuenta el componente ambiental y cultural, fundado en los principios de eficiencia, eficacia, economía, equidad y valoración de los costos ambientales.

Ubicación: Av 5 # 11 – 20 Pisos 2 y 3 Edif. Antiguo Banco de la República Cúcuta – Norte de Santander

Página web: http://www.contraloriands.gov.co/

Enlace atención al ciudadano: http://www.contraloriands.gov.co

  • CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Entidad rectora responsable de regular la contabilidad general de la nación, con autoridad doctrinaria en materia de interpretación normativa contable, que uniforma, centraliza y consolida la contabilidad pública, con el fin de elaborar el Balance General, orientado a la toma de decisiones de la administración pública general, que contribuye a la gestión de un Estado moderno y trasparente.

Ubicación: Calle 95 Nº 15 – 56 Bogotá.

Página web: http://www.contaduria.gov.co/

Enlace atención al ciudadano: http://www.contaduria.gov.co/wps/portal/internetes/home/internet/atencion-usuario/servicios-linea-pqrs/pqrs/

  • DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Fortalece la gestión de las Entidades Públicas Nacionales y Territoriales, mejora el desempeño de los servidores públicos al servicio del Estado, contribuye al cumplimiento de los compromisos del gobierno con el ciudadano y aumentar la confianza en la administración pública y en sus servidores.

Ubicación: Carrera 6 No. 12-62 Bogotá

Página web: www.funcionpublica.gov.co

Enlace atención al ciudadano: http://www.funcionpublica.gov.co/ciudadano

  • COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL

Garantiza a través del mérito, que las entidades públicas cuenten con servidores de carrera competentes y comprometidos con los objetivos institucionales y el logro de los fines del Estado.

Ubicación: Carrera 4 No. 75-49, Bogotá

Página web: http://www.cnsc.gov.co/

Enlace atención al ciudadano: http://gestion.cnsc.gov.co/cpqr/

  • PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION

La Procuraduría General de la Nación es la Entidad que representa a los ciudadanos ante el Estado. Es el máximo organismo del Ministerio Público, conformado además por la Defensoría del Pueblo y las personerías. Conformada por cerca de 4 mil servidores, la Procuraduría tiene autonomía administrativa, financiera y presupuestal en los términos definidos por el Estatuto Orgánico del Presupuesto Nacional.

Ubicación: Cra. 5 #15-80, Bogotá

Página web: https://www.procuraduria.gov.co/portal/index.jsp

  • CONTROL INTERNO DE GESTION

Oficina de Control Interno con sus respectivas funciones.

 


  • MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL

Tipo de control: Administrativo (Inspección y vigilancia)

  • SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD

Tipo de control: Administrativo (Inspección, vigilancia y control)

  • INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD

Tipo de control: Administrativo (Inspección y vigilancia)

  • CONTRALORÍA GENERAL DEL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER

Tipo de control: Fiscal

  • CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Tipo de control: Contable

  • DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Tipo de control: Administrativo

  • COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL

Tipo de control: Administrativo