REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES ANTE EL COMITÉ

Wandel Solano Rodríguez de 39 años de edad, oriundo de Agustín Codazzi, Cesar y Administrador de Empresas egresado de la Universidad de Pamplona, ha sido la persona elegida para ocupar dicho cargo para el periodo 2019 – 2020. Desde hace 11 años se ha desempeñado en diferentes cargos en la E.S.E Hospital San Juan de Dios de Pamplona, caracterizándose entre sus compañeros por ser una persona extrovertida, alegre, apasionada por su profesión y con capacidad de liderazgo.

Dicho comité, es el responsable de gestionar y formular estrategias orientadas  en pro del fortalecimiento de la calidad de vida laboral en las entidades, empresas u organizaciones, siendo un organismo integrado por el Gerente, un representante del sindicato, talento humano y el de los trabajadores,  quienes promueven la gestión se gestión proyectos o programas de bienestar social laboral que permitan a los trabajadores contar con  un entorno personal, social, profesional y laboral en  condiciones favorable. 

Según Wandel, unos de los objetivos que tiene es velar y gestionar por programas que brinden espacios de esparcimiento, que generen un clima organizacional favorable entre los trabajadores.

¿Qué lo incentivo postularse a representante de los trabajadores ante el Comité de Bienestar Social?

“Después de tener varios años trabajando en distintas áreas de la Entidad, me ha permitido conocer de fondo diferentes perspectivas y necesidades de los trabajadores, lo que me ayudo y motivó a crear estrategias en pro a las necesidades de mis compañeros”.

¿Cuáles son sus objetivos a corto, mediano y largo plazo?

“Poder lograr resultados favorables para mis compañeros, generar condiciones que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de los servidores y de su desempeño laboral con el fin de lograr alto sentido de pertenencia mediante programas que fomenten el desarrollo integral de los funcionarios. A largo plazo espero haber logrado todas mis metas en mi plan institucional.”

Walder, finalizó expresando que, unos de sus grandes retos es poder fomentar la aplicación de estrategias y procesos en el ámbito laboral que contribuyan al desarrollo de las competencias de los servidores públicos, generando actitudes favorables frente al servicio público, y así lograr el mejoramiento continuo del Hospital.

Redactado por: Estefanía Contreras Betancourt.

Pasante en Comunicaciones de la E.S.E Hospital San Juan de Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *