Dotación de Equipos Biomédicos

Buscando una mejor calidad en los servicios y pronta respuesta a todos los usuarios, la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Pamplona adquirió nuevos equipos biomédicos para cumplir con el Plan de Contingencia.
La gestión fue realizada por el Dr. Hernando José Mora Gerente General de la E.S.E. y el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, por medio de esta labor se espera beneficiar a los habitantes de Pamplona y de los municipios aledaños donde el Hospital hace presencia a través de los diferentes Centro de Salud.
La relación de equipos adquiridos por cada municipio de socializa a continuación:

Cucutilla: Un monitor de signos vitales IM70, un electrocardiógrafo, dos fonendoscopios, una balanza mecánica con tallímetro, tres tensiómetros de pared, tres equipos de órganos de pared, tres kits martillo de reflejo y cinta métrica, un desfibrilador, una pesa de bebé y tres sillas de espera cuatro pacientes.

Cácota: Un monitor de signos vitales IM70, un electrocardiógrafo, dos fonendoscopios, un desfibrilador y tres sillas de espera cuatro pacientes.
Pamplonita: Un monitor de signos vitales IM70, dos fonendoscopios, una balanza mecánica con tallímetro, un tensiómetro de pared, un kit martillo de reflejo y cinta métrica, un equipo de órganos de pared un desfibrilador, una pesa de bebé y un oxímetro.

Mutiscua: Un monitor de signos vitales IM70, un electrocardiógrafo, dos fonendoscopios y un desfibrilador.
Chitagá: Un electrocardiógrafo, dos fonendoscopios y un desfibrilador.
Silos: Un monitor de signos vitales IM70, un electrocardiógrafo, dos fonendoscopios y un desfibrilador.

Pamplona
Urgencias: Dos Bombas de infusión Monocal Universales, tres monitores de signos vitales IM70, un electrocardiógrafo, cinco fonendoscopios, cuatro balanzas mecánicas con tallímetro, cuatro tensiómetros de pared, cuatro equipos de órganos de pared, cuatro kits martillo de reflejo y cinta métrica, dos pesas de bebé, y un oxímetro, cinco camas eléctricas tres movimientos, un laringoscopio, cuatro escalerillas de dos pasos, seis mesapuente, cuatro camillas de examen, 18 atriles de pared en acero, dos equipos de sutura en urgencias, cinco sillas de espera 4 pacientes y un desfibrilador.
Pediatría: Dos Bombas de infusión Monocal Universales y dos equipos de atención de partos en hospitalización.
Médico Quirúrgica: Dos Bombas de infusión Monocal Universales, un electrocardiógrafo y dos equipos de sutura en hospitalización.
Cirugía: Una bomba de infusión Monocal universales, un monitor de signos vitales IM70 y dos equipos de atención de parto en urgencias

“Quiero agradecer al Dr. William Villamizar Laguado, Gobernador de Norte de Santander, a la Dra. Sonia Arango Gobernadora (e) Y Presidente de la junta Directiva, de igual forma a la Asamblea Departamental, al Instituto Departamental de Salud, a la Junta Directiva y al Hospital San Juan de Dios de Pamplona por el trabajo arduo y mancomunado con el que se pudo adquirir lo necesario para seguir cumpliéndole a la comunidad con un mejor servicio de salud”

El Dr. Mora comentó que La dotación fue entregada de acuerdo a la necesidad de cada uno, esperando de esta manera una mejor respuesta. De igual forma afirmó:

Comunicadora Social Yamdry Martínez Celis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *