En Pamplona se realiza la primera Hemodiálisis

Este novedoso procedimiento de alta especialización, mediante el sistema de Terapia Renal Continua, contó con la participación del equipo asistencial de la E.S.E Hospital San Juan de Dios de Pamplona, donde se descubrió que un paciente de 77 años de edad presentaba una enfermedad renal crónica, necesitando hemodiálisis.

Aldemar Riascos, Especialista en Medicina Interna, Medicina Crítica y Cuidados Intensivos, expresó que: “a través de la implementación de la Terapia Renal Continua se pudo simular y mantener la funcionalidad del riñón del paciente, bajo un proceso de intervención con un resultado exitoso y una recuperación favorable del usuario”.

De igual manera el profesional indica que, con este nuevo servicio se puede recibir entre el 10% y 30% de pacientes con fallas renales a la unidad de cuidados intensivos. Permitiendo atender usuarios que anteriormente tendrían que esperar una remisión para ser atendidos en otras ciudades”.

“Agradezco al personal médico del hospital que hizo parte de este proceso, por la atención brindada y la oportunidad de obtener este tratamiento que ha ayudado a mejorar la salud de mi padre”. Manifestó familiar del paciente.

Redactado por: Estefanía Contreras Betancourt.

Pasante en Comunicaciones de la E.S.E Hospital San Juan de Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *