El personal del Hospital de Pamplona se capacita en el manejo y uso de extintores

El personal de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Pamplona se capacitó en manejo de extintores; esta actividad tuvo como fin, solventar esta necesidad de aprendizaje y así preparar a los funcionarios para cualquier eventualidad.

En la capacitación se trataron temas sobre los distintos tipos de extintores, se dieron a conocer con qué tipo de extintor cuenta la entidad y que se debe hacer en situaciones de riesgo, así como el manejo del equipo para contra incendios.

Marcela Real, especialista en seguridad y salud en el trabajo de la ESE Hospital San Juan de Dios de Pamplona. Afirmó que esta actividad no se ha podido gestionar de manera más frecuente y presencial debido a la pandemia, pero que aun así esperan poder seguir capacitando a la brigada, ya que aun con pandemia debe haber un personal listo para atender este tipo de emergencias.

Por otra parte, es importante resaltar que esta actividad se dirige a todo el personal en general, tanto asistencial, administrativo y de apoyo, teniendo en cuenta que deben estar preparados para cualquier eventualidad.

La capacitación contó con un personal de cada área, teniendo en cuenta que para evitar aglomeraciones fue necesario reducir el número de asistentes, quienes tuvieron la experiencia de actuar con prontitud para controlar la propagación del fuego, esto se realizó bajo la supervisión del profesional de Positiva quien dictó la capacitación.

Por último, cabe resaltar que esta capacitación estuvo a cargo de la empresa AGESO LTDA IPS, esta entidad se especializa en Salud Ocupacional, encargándose de la promoción, prevención, control de riesgos, investigación y vigilancia epidemiológica.

Por: CS Yamdry Martínez Celis
E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Pamplona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *