El municipio de Chitagá se beneficia con la Jornada de Salud.

La E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Pamplona realizó la primera Jornada de Salud del año 2020 en el Municipio de Chitagá; actividad que hizo parte del itinerario del Mercado Campesino, programado por la administración local.

Esta acción se llevó a cabo, luego de conocer las necesidades en salud por las que atraviesa el municipio, después de un diagnostico presentado por el alcalde de Chitagá, Padre Jorge Rojas Pacheco.

“A través de un acercamiento dado entre el Dr. Hernando José Mora González, Gerente de la E.S.E y el Alcalde del municipio de Chitagá, se vio la necesidad de asistir a la población con consultas de Medicina General y Medicina Especializada, teniendo en cuenta que no hay un traslado recurrente, muchos usuarios del municipio no pueden acceder a estos servicios en Pamplona”. Afirmó la Dra. Yaneth Blanco Montañez, Subdirectora Científica, de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Pamplona.

De esta manera, los beneficiarios pudieron ser atendidos en Medicina General, Odontología, Crecimiento y Desarrollo, Pediatría, Medicina Interna y toma de Citología, según la necesidad careciente.

Ana Becerra Pabón, habitante del municipio de Chitagá comentó que es muy importante este tipo de actividades, ya que en ocasiones no es fácil el traslado a Pamplona, por eso agradece la jornada de Salud, siendo ella beneficiada a través de una cita con el Médico Internista.

“Sin comer y sin salud nos espera el ataúd” fue una de las frases impartidas por el Padre Pacheco en una de sus intervenciones en el mercado campesino, hablando sobre la importancia de mantener una población con las mejores condiciones de vida; de igual forma agradeció al Dr. Hernando José Mora Gonzales, por su gestión y su pronta respuesta a la necesidad del municipio, asimismo, espera seguir gestionando ayudas para la comunidad, reconociendo que a través de un trabajo arduo logrará aportar al desarrollo de Chitagá.

Por otra parte, la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Pamplona, espera continuar con estas jornadas en otros municipios.

“Estamos organizando y revisando con el presupuesto que tenemos para tratar de establecer jornadas adicionales, teniendo en cuenta que en los municipios ha aumentado significativamente la población de retornados de Venezuela”. Aseguró la Dr. Yaneth Blanco Subdirectora Científica.

Estas actividades fortalecen el Hospital porque el principal beneficiario de estas actividades es el paciente, son ellos los que se favorecen recibiendo el servicio directamente en su comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *