Visita de los estudiantes del Colegio Bethlemitas a las instalaciones de la E.S.E

La E.S.E. Hospital San Juan de Dios Pamplona, con miras a fortalecer los conocimientos de salud en los niños y jóvenes del municipio, llevó a cabo una actividad lúdico pedagógica con estudiantes de séptimo grado del colegio Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas, organizada y dirigida por el profesional Universitario, Carlos Rozo Toloza, jefe de la oficina de Talento Humano de la E.S.E.

En el evento se desarrollaron temas como la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), impartida por el Enfermero Jefe, Guillermo Andrés Escobar Espinosa y la Cruz Roja; los infantes se mostraron atentos a la charla y participaron activamente en cada una de las acciones que se presentaron de RCP.

Asimismo, los participantes pudieron interactuar con el Médico Pediatra, Carlos Andrés Vera Aparicio, quien les dio a conocer la importancia de la salud y los cuidados nutricionales para el desarrollo y crecimiento de los infantes, de igual forma, Vera fue el encargado de guiarlos en la visita, que muy animosos les dieron a los bebés recién nacidos, interactuando con los pacientes internos en hospitalización.

“Para nosotros fue gratificante contar con la visita de los estudiantes, quienes compartieron con los pacientes, doctores y enfermeros en charlas de interés para todos. A través de actividades como ésta, reconocemos que es esencial para el crecimiento de toda la comunidad que se realicen constantemente en busca de un beneficio común”. Afirmó Rozo

Jenifer Araque líder de proyección social del Colegio Bethlemitas, comentó que desde hace tres años están liderando procesos de proyección social, por medio de visitas a diferentes organizaciones logrando beneficiar a un público amplio entre la institución educativa y el municipio. “Agradecemos al Hospital San Juan de Dios quien nos abrió sus puertas para compartir con los funcionarios y los usuarios una tarde de aprendizaje” ultimó Araque

La visita concluyó con la donación voluntaria por parte de los estudiantes hacia los pacientes, quienes se mostraron agradecidos con el acto de hermandad, asimismo, los participantes conocieron de primera mano parte de la realidad social en la que vive Pamplona.

Para el Hospital es importante liderar y participar en actividades sociales que enriquezcan tanto a los usuarios como a la población en general, teniendo en cuenta que esta labor favorece y aporta al desarrollo del municipio.

Redactado por: Estefania Contreras B.

Pasante en comunicaciones de la E.S.E Hospital San Juan de Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *